Los disparos sólo ocasionaron daños materiales, ya que la vivienda queda en el fondo y en el frente funciona un estudio contable. El hecho ocurrió en horas de la madrugada y quedó registrado en las imágenes del circuito cerrado de TV.
El director del reclusorio considera que el hecho no es más que un amedrentamiento y que la decisión de suspender las visitas se tomó luego que se hayan detectado casos positivos de COVID-19 en el Penal. “Esa decisión corresponde al Ministerio de Justicia, atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Salud. Yo no tengo injerencia en el asunto”, dijo.
Añadió que en principio la suspensión es por 30 días, aunque aclaró que levantar dicha disposición también es atribución exclusiva del Ministerio de Justicia.
Agregó que por la naturaleza del cargo sabe que está expuesto a este tipo de situaciones y cree que no amerita solicitar resguardo policial.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto a las investigaciones, dijo que quedó a cargo del Departamento de Investigación Criminal. Tanto las imágenes captadas por las cámaras como el panfleto quedaron a cargo de la Policía, expresó.
