Fiscal de Luque lamenta que desalojo dependa del interés de la Policía

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Momento en el que el fiscal Francisco Torres informa a los invasores sobre el mandamiento judicial.
Momento en el que el fiscal Francisco Torres informa a los invasores sobre el mandamiento judicial.

El fiscal de Luque, Francisco Torres, lamentó que el desalojo de un terreno privado de 43 hectáreas en la ciudad dependa del interés de la Policía Nacional. Dijo que el hecho punible persistirá mientras tanto.

LUQUE (Gladys Villalba, corresponsal). El representante del Ministerio Público, Francisco Torres, notificó el lunes último a unas 400 familias del asentamiento Flor de la compañía Itapuamí de esta ciudad el eventual desalojo de una parte de la propiedad de 43 hectáreas que invadieron en el año 2018. La porción que debía ser despejada corresponde a cuatro hectáreas y pertenece a la inmobiliaria Iter SA, según los datos.

Sin embargo, el intento por desalojar el predio quedó en la nada porque la Policía Nacional notificó al agente del Ministerio Público sobre la suspensión del procedimiento. La institución se escudó en “la inclemencia del tiempo” y en el operativo “Fiesta segura”, referente a las fiestas de fin de año y día de los Reyes Magos.

Torres expresó que resulta lamentable que se deba “esperar que la Policía Nacional tenga alguna vez la intención de realizar el cese de un hecho punible”. Dijo que no existe ni fecha para un próximo procedimiento.

Anuncio de acuerdo

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El abogado de los invasores del asentamiento, Raúl Marín (ex defensor del Pueblo en nuestro país), comunicó que lograron suspender una vez más el desalojo horas antes de la notificación fiscal el lunes último a través de un audio enviado por WhatsApp a los ocupantes ilegales.

“Hola. Este, normalmente no suelo enviar audio, pero, bueno, acabo de terminar una reunión en el Ministerio del Interior y, bueno, hemos logrado suspender el desalojo que se estaba previendo para mañana (ayer martes). Una nueva victoria, y está suspendido, ahora se ha conversado ya con la Policía”, dice en parte en el audio.

Marín, mediante chicanas, logró por 17ª ocasión la suspensión de la expulsión de los ocupantes ilegales del terreno.