Con 18 votos a favor, 8 en contra, 3 abstenciones y 16 ausencias, este miércoles en la Cámara Alta se aprobó un proyecto de resolución “Que insta al Poder Ejecutivo a mantener la línea de apoyo a la legítima Asamblea Nacional de Venezuela”, una propuestas de los senadores de Patria Querida Fidel Zavala, Stephan Rasmussen y Georgia Arrua.
El documento resalta que las pasadas elecciones desarrolladas el 6 de diciembre en el país bolivariano no fueron legítimas dado que “la dictadura criminal del señor Nicolás Maduro sostiene a fuerza de violencia, crimen, persecución, proscripción de hecho de partidos opositores y encarcelamiento ilegal de opositores, el control aparente de fuerzas represivas a los ciudadanos venezolanos y del propio gobierno”.
Como argumento a su pedido, los senadores indicaron que se alinean a las manifestación de la Unión Europea que anunció que se veía en la “obligación de reiterar la posición de la UE de que las condiciones electorales no permiten la celebración de elecciones justas, democráticas y competitivas”, en dicho país.
Así también alegaron en igual sentido a lo expresado por los líderes de la Organización de Estados Americanos (OEA) quienes dieron similares apreciaciones a las de la Unión Europea.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También mencionaron una serie de investigaciones realizadas por la Secretaría General de la OEA que reafirma que existe una base razonable para concebir que el régimen de Nicolás Maduro “ha estado cometiendo crímenes de lesa humanidad en Venezuela desde el 12 de febrero de 2014″.
“El dictador Nicolás Maduro y el grupo de criminales que lo defiende y solapa deben entender que las demócratas de este continente jamás aceptarán y dejarán desamparados a los hermanos venezolanos”, concluye el proyecto de resolución.
Los senadores que votaron contra la resolución fueron los del Frente Guazu entre ellos Carlos Filizzola, Jorge Querey, Esperanza Martínez, Fernando Lugo y Hugo Richer. También Rodolfo Friedmann, José Ledesma y Pedro Santa Cruz.
