El subcomisario Arnaldo Acosta, jefe de la comisaría, dijo que el ahora detenido formaría parte de la banda de delincuentes que tomaron por asalto el mencionado establecimiento ganadero y mantuvieron como rehén al personal del lugar.
La mencionada estancia pertenece al ciudadano brasileño Benjamín Piveta y se localiza a unos 75 km de la población, sobre el camino denominado línea 1 que conduce a la localidad de Agua Dulce.
En la noche del miércoles alrededor de las 20:30, cuatro hombres armas en mano tomaron por asalto la mencionada estancia, amenazando a los cinco funcionarios del lugar que si no entregaban sus pertenencias les prenderían fuego.
Los marginales fueron muy agresivos en todo momento, y sometieron a sus víctimas a torturas psicológicas, para luego huir a bordo de la camioneta de la empresa y dos motocicletas en las cuales llegaron, no sin antes llevarse celulares, dinero y arma de la estancia.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los uniformados de la comisaría de Bahía Negra al ser alertados de lo sucedido, montaron una barrera a unos 12 km de la población por el único camino por donde podían salir. Es así que cuando los sospechosos divisaron las luces de la patrullera, detuvieron la marcha y efectuaron disparos contra los agentes, para inmediatamente internarse hacia el monte, amparados por la oscuridad, abandonando la camioneta robada y sus motocicletas.

En el interior del vehículo pudo encontrarse armas que serían las robadas del establecimiento ganadero.
Para los uniformados la persona aprehendida no habría tenido participación directa en el asalto, pero sin embargo sería el ideólogo, ya que conocía el manejo del lugar, atendiendo que solía visitar a una hermana que trabajaba en dicha estancia.
ANTECEDENTES
El ahora detenido sospechado de integrar la banda de asaltantes posee orden de captura por homicidio doloso ocurrido en la localidad de Toro Pampa distrito de Fuerte Olimpo en fecha 14 de enero del 2019.
Está acusado de acabar con la vida de Alcides Pérez, a quien ultimó con arma de fuego, para luego darse a la fuga hasta la fecha en que fue detenido.
Todos los antecedentes de este hecho fueron comunicados al fiscal Andrés Cantaluppi de Fuerte Olimpo.
