Hasta el tiempo ayudaría a celebrar Navidad al aire libre y con distanciamiento

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Cómo organizar  una cena de Navidad
Este año sería ideal armar la mesa de fin de año afuera, ya que el tiempo lo permitiría y es recomendable para evitar contagios.Archivo, ABC Color

Según las previsiones de la Dirección de Meteorología e Hidrología, para Nochebuena y Navidad se espera que no se registren precipitaciones, contribuyendo esto a los festejos al aire libre, lo cual es recomendado por el Ministerio de Salud para evitar contagios de COVID-19 en el caso de que las reuniones indefectiblemente se realicen con personas fuera del núcleo directo.

Según Meteorología, las lluvias que actualmente se registran en varios puntos del país continuarían hasta mañana, ya sin mucha consideración, y cesarían a partir del martes hasta incluso el día de Navidad. “Baja probabilidad de lluvias ya desde el martes; vamos a tener una ambiente más estable”, indicó el pronosticador de turno, Asmad Dami, sobre las previsiones.

“A partir del martes con sol, generalmente soleado, con escasa nubosidad”, enfatizó y en cuanto a temperaturas previstas para Nochebuena y Navidad dijo que “seguramente tendremos una mínima de 20°C y la máxima sí ya subiría a más de 34 o 35°C”. También se esperan vientos predominantes del sur y sureste, lo que contribuiría a hacer un poco más agradables las temperaturas, sobre todo durante el amanecer y la noche.

El Ministerio de Salud recomendó en lo posible realizar los festejos de Navidad y Año Nuevo entre los integrantes de la denominada “familia corta” y en grupos de no más de 12 personas. De ser posible, sugiere evitar los lugares cerrados, que propician el contagio del COVID-19. Los ambientes abiertos también facilitan el cumplir con el distanciamiento.

Lea más: En medio de críticas y burlas, entran en vigencia las nuevas restricciones

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Medidas sanitarias vigentes del 21 de diciembre hasta el 10 de enero
Medidas sanitarias vigentes del 21 de diciembre hasta el 10 de enero