Despojan de armamentos a grupo al cual se atribuyen grandes asaltos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Instante en que entran con el guardia como rehén a la empresa.
Instante en que entran con el guardia como rehén a la empresa.

La Policía logró incautar un arsenal de la banda que intentó asaltar una distribuidora en la ciudad de Juan León Mallorquín, el sábado último. Además, según datos de inteligencia, esta misma banda sería la que estaría detrás del millonario robo perpetrado el pasado martes en Ciudad del Este, además de otros varios golpes.

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). El director de Policía del Alto Paraná, comisario general inspector Carlos Ismael Cáceres Ramírez, explicó que el asalto perpetrado a la distribuidora se frustró a raíz de informaciones recabadas luego del robo de los G. 1.120 millones, perpetrado el pasado martes sobre la avenida Regimiento Piribebuy, pleno microcentro de esta capital departamental. Agregó que el trabajo de inteligencia daba cuenta que la misma banda se alistaba para otro gran asalto en algún punto de la ruta PY02, dentro del departamento de Alto Paraná.

Explicó que el criminal abatido, identificado como Benicio Paredes Ramírez, registraba frondosos antecedentes penales por robo agravado, además era el líder del peligroso grupo de asaltantes. El mismo había protagonizado otro enfrentamiento armado con efectivos policiales, luego de asaltar una gasolinera del emblema Petropar, ubicada sobre la ruta PY02 en la zona de Paz del Chaco del distrito de Mallorquín, ocurrido el 26 de octubre pasado.

Incautación

En otro momento, el director de Policía destacó el trabajo desplegado por parte de la Policía Nacional, para hacer frente al gran poder de fuego de los asaltantes que estaban munidos con armas de grueso calibre, al hacer referencia al fusil M4 y la gran cantidad de balas que fueron hallados en poder del asaltante eliminado. Asimismo, se incautaron de un subfusil Mini Uzi, calibre 9 milímetros, encontrado en el vehículo abandonado por los delincuentes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El frustrado asalto ocurrió el pasado sábado, cuando cuatro criminales con armas largas irrumpieron en la distribuidora San Blas del distrito de Juan León Mallorquín, departamento de Alto Paraná.

Los bandidos al ser repelidos por los policías que ya lo venían rastreando, tomaron de rehén a Jaime Rodrigo Bobadilla Sánchez (25), y se internaron en una zona boscosa. Allí el joven fue atacado por un enjambre de abejas de cuya consecuencia falleció.

El rastrillaje continuó hasta que se desató otro enfrentamiento en medio del monte que dejó como saldo a un delincuente abatido; mientras que el resto se dio a la fuga.

Los investigadores detuvieron al guardia de seguridad de la distribuidora, Rafael Ayala González, quien habría actuado de “campana”. El mismo fue imputado ayer por robo agravado con pedido de prisión preventiva.