“Dentro del marco de un convenio en la OEA estamos presentando nuestra solicitud (de traslado de Napout), ya lo hicimos hace bastante tiempo y estamos esperando la respuesta del Gobierno de Estados Unidos”, manifestó el funcionario, y que ello es realizado a petición de la madre y otros familiares del exdirigente deportivo.
Agregó que el Ministerio de Justicia de aquel país de Norteamérica y el Juzgado del caso deben aprobar la solicitud para que Napout sea trasladado a una prisión paraguaya. El ministro González refirió también que la institución que dirige, la Cancillería, es la que realiza el pedido de traslado, pero que necesariamente deben tener participación los ministerios de Justicia de ambos países y otros organismos más.
La madre de Juan Ángel Napout, Teresa Barreto, por medio de videos viralizados en redes sociales y comunicados en la prensa, se dirigió a los presidentes de nuestro país y de Estados Unidos, Mario Abdo y Donald Trump, para que permitan que aquel exdirigente sea traído al Paraguay para que termine su sanción, tal como lo estipula el Tratado Interamericano suscrito al respecto por los Estados de la región.
La señora Barreto manifiesta que tiene 89 años, que desde hace cinco años su hijo está preso, y que quiere volver a abrazarlo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
