Procesado por uso de documento falso

El supuesto apoderado de Nikolai Neufeld, Willi Weber, junto con la escribana María Rosana Cabañas están procesados por los supuestos hechos punibles de producción y uso de documentos públicos de contenido falso. El caso fue elevado a juicio oral y público el 20 de octubre pasado.

La agente del Ministerio Público, Elena Fiore, en su acusación manifiesta que Weber consiguió el 5 de enero de 2012 un poder general amplio de Nikolai Neufeld para que intervenga en los asuntos administrativos, comerciales y judiciales del colono.

Weber, a su vez, el 20 de marzo del año 2013 otorgó un poder general amplio a Marcos Andrés Ibarrola Montiel en el cual se incluyeron puntos específicos como la venta y transferencia de diferentes inmuebles que no estaban incluidos en el poder original de Nikolai Neufeld. Este trámite fue realizado por la escribana Cabañas, dice la acusación.

Tanto Weber como la escribana presentaron una serie de incidentes para el sobreseimiento definitivo y la nulidad del procedimiento en la audiencia preliminar. Sin embargo, el juez penal de Garantías de Fernando de la Mora, Atilio Rodríguez Britos, ordenó la apertura del juicio oral y público contra los dos mencionados.

Vuelven aparecer

En el marco del proceso, Weber consiguió medidas alternativas a la prisión, como prohibición de salida del país y caución real sobre el inmueble que es propiedad de Enrique De Jesús Martínez Riquelme, por G. 1.000 millones. Además de una fianza personal de Yolanda Mercedes Coronel Adorno, secretaria de Gustavo Dos Santos Ros, por G. 500 millones.

Coronel Adorno es la misma que aparece como testigo en juicios de usucapión, dueña de una propiedad en San Juan Nepomuceno y la que recibe notificaciones.

Weber y Dos Santos, en su visita a nuestra redacción, afirmaron que cuentan con los documentos para comprobar su inocencia en el juicio oral. Afirmó que la fianza ofrecida por Coronel Adorno era como apoderada de Joseff Reichert y corresponde a un inmueble ubicado en el barrio La Recoleta de Asunción.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05