Ayer, una mujer identificada como Reinalda Acosta de Verón sufrió el hurto de G. 6.000.000 y de su teléfono celular en su casa de J.A. Saldívar. Los ladrones forzaron una ventana de vidrio templado e ingresaron al sitio. Esto sucedió alrededor de las 04:30 del lunes. La víctima contó que ese era el pago de su aguinaldo.
Posteriormente, la Policía de la zona, correspondiente a la Comisaría 20ª Central, logró capturar a los dos supuestos autores, con antecedentes por robo y hurto. Esto sucedió cerca de las 10:00. Se trata de Hugo Daniel Núñez Cabrera, que vive en el mismo barrio de la víctima, y Venancio José López, de 20 años.
La Policía logró recuperar G. 1.000.000 y el teléfono celular de la mujer al momento. Tanto López como Núñez Cabrera se resistieron al arresto.
Los agentes ubicaron primero a López, quien delató a su cómplice y dijo que este tenía el dinero en efectivo y el aparato celular hurtado en horas de la mañana y que minutos antes se dirigió a la parada de ómnibus de la Línea 63, empresa Ava’y. La Policía lo encontró en uno de los buses y, según el parte, el hombre intentó arrojarse del colectivo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Posteriormente, ambos contaron dónde estaba el resto del dinero que aún tenían, G. 4.000.000 en total y los agentes fueron a buscarlo: estaban en poder de una mujer y de una adolescente de 17 años; por lo que el monto recuperado fue de G. 5.000.000.
“El mismo se encontraba muy agresivo y opuso resistencia. Se tuvo que utilizar las cadenas de seguridad”, dice un fragmento del parte policial. La fiscala interviniente es Elena Fiore, quien ordenó que ambos queden presos en la comisaría 20.
