Captura internacional para Wilmondes

El juez de Garantías Gustavo Amarilla ordenó ayer la captura internacional del brasileño Wilmondes Sousa Lira, procesado en Paraguay por el caso Ronaldinho. El extranjero está prófugo de la justicia paraguaya desde el pasado 18 de diciembre.

Imágenes de seguridad del edificio The One muestran el escape de Wilmondes Sousa Lira.
Imágenes de seguridad del edificio The One muestran el escape de Wilmondes Sousa Lira.Archivo, ABC Color

El empresario brasileño Wilmondes Sousa Lira, quien está procesado por uso de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos no auténticos y asociación criminal; por el caso de Ronaldo de Assis Moreira alias “Ronaldinho” fue declarado en rebeldía por el Juzgado de Garantías el viernes último luego de constatar que incumplió con el arresto domiciliario que le otorgó el 17 de junio un Tribunal de Apelación, que revocó la prisión preventiva que había ratificado el juez Gustavo Amarilla Arnica.

Wilmondes Sousa estaba cumpliendo su arresto en el edificio The One, pero el 5 de diciembre abandonó el lugar, según las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del lugar.

Las condiciones que el Juzgado estableció para el arresto domiciliario fueron: fianza real de dos inmuebles ubicados en Hernandarias, Alto Paraná, propiedad de María Cristina Fleitas y la abogada Natalia Fretes, por unos G. 3.000 millones; y la fianza personal del señor Atilio Alegre por la suma de US$ 300.000.

El viernes último debía realizarse una audiencia de revisión de medidas para cambiar el inmueble que se ofreció como garantía, pero esta diligencia no se hizo porque Sousa se fugó.

Wilmondes fue la primera persona en ser imputada con relación al escándalo de los documentos falsos del exjugador Ronaldinho Gaúcho y su hermano Roberto de Assis Moreira, que hoy tiene a veinte procesados.

En agosto, Ronaldinho fue beneficiado con la suspensión condicional del procedimiento y su hermano recibió una condena de 2 años, con suspensión a cambio de millonarias donaciones.

Prendió el ventilador

Antes de huir, Sousa Lira implicó en el escándalo a Dalia López, Adriana Mendoza, al senador brasileño Eduardo Gomes y al diputado Fausto Pinato.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.