Argaña denunció a Silva Busto por la supuesta comisión de los hechos punibles de estafa, cohecho, asociación criminal, lavado de dinero y otros delitos conexos.
El político colorado recordó que Silva Busto formó parte de la mesa negociaciones para la compra de insumos sanitarios para la respuesta a la pandemia de coronavirus.
“Raúl Silva Busto y Édgar Melgarejo Ginard fueron los encargados de gestionar el avión carguero en el que llegaron insumos y equipos de bioseguridad que las firmas Insumos Médicos SA y Eurotec SA, ambas de propiedad de Justo Ferreira y Patricia Ferreira, que debían proveer al Ministerio de Salud Pública”, señala Argaña en su denuncia.
Argaña agrega que las firmas de Ferreira fueron adjudicadas con contratos por más de G. 85.000 millones y que recibieron un adelanto de dinero y que los insumos fueron rechazados.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Según Argaña, Silva Busto realizó gestiones bancarias en la mañana del 24 de abril, días después de que las empresas de Ferreira hubieran recibido el millonario adelanto de dinero.
Argaña sostiene que Silva Busto habría experimentado un importante crecimiento patrimonial desde que ocupa cargos públicos.
“El equipo de fiscales no investiga al Clan de la Organización criminal de Lavadores Públicos, que estuvo bajo la jefatura de Raúl Silva Busto (...). En este caso de los funcionarios públicos ladrones, sí hubo Estafa, Cohecho, Asociación Criminal, Lavado de Dinero y otros Delitos Conexos”, señala la denuncia de Argaña.
Solicita además Argaña que el Ministerio Público pida informes sobre las operaciones bancarias realizadas por Silva Busto el pasado 24 de abril y que la Contraloría General de la República remita las Declaraciones Juradas del mismo.
