Ayer a las 13:19 fue entregada oficialmente a mesa de entrada del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) la nota con el resultado de la convención autoconvocada de dirigentes liberales, realizada el domingo, ocasión en que más de 400 convencionales votaron por separar las elecciones partidarias de las votaciones para elegir candidatos municipales, previstas para el 20 de junio del 2021.
El intendente de Caaguazú, José “Papu” Ríos, es uno de los que firmaron el documento junto con Claudia Díaz, Miguel Meza, Bernardo Acosta, entre otros.
El apoderado del PLRA, Cristian González, fue consultado al respecto y refirió que el domingo no se realizó una convención, sino que “eso fue una parodia”.
Luego, cuando se le planteó sobre eventuales acciones que presentarían, señaló que el PLRA no tiene por qué accionar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Sobre la nota entregada ayer al TSJE, expresó: “No (la) presentó ninguna autoridad partidaria; una nota firmada por 5 personas, ninguna es autoridad”. Agregó que “esta convención nadie controló; reitero, no es ninguna convención, nadie sabe qué pasó ahí”.
González indicó que si la Justicia Electoral acepta el pedido de los autoconvocados “estaría destruyendo todo lo que significa la institucionalidad partidaria, dejando un precedente nefasto para las instituciones políticas del Paraguay y sería también la destrucción de la credibilidad del TSJE”.
Por otra parte, hoy a las 19:00, el Directorio del PLRA sesionará de forma virtual para aprobar alianzas y concertaciones en todo el país.
