La subasta de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) se realizará el próximo martes 29 de diciembre, a partir de las 09:30, en Casa España, ubicada en ubicada en Juana Carrillo 349 casi avenida Sacramento, de Asunción.
En la ocasión, se subastarán 15 vehículos, entre ellos el Lamborghini Gallardo 2008, el Chevrolet Camaro (2014), una camioneta Toyota Thundra (2007), Camioneta BMW X6 (2009), todos de propiedad de Reinaldo “Cucho” Cabaña, procesado por narcotráfico.
Un televisor de 55 pulgadas y un Play Station PS4 completan la lista de bienes.
Desde el lunes y hasta el jueves, los vehículos y demás objetos a ser subastados están expuestos en la oficina de la Senabico, en Tregnati 902 casi Hérib Campos Cervera (entrada sobre la calle Juan XXIII). El lunes 28, víspera de la subasta, podrán ser vistos en Casa de España.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Hasta el mediodía de ayer, más de 80 personas se acercaron a la institución para observar los vehículos de alta gama ahí expuestos. Si en la Senabico la búsqueda por los bienes a ser rematados es incesante, en las redes el tema también causó revuelo.
Subasta encendió las redes
El valor de los vehículos, el precio base establecido para los mismos e incluso si es o no correcto proceder a la subasta antes de la condena del propietario, fueron los principales temas que dieron origen a encendidas discusiones entre los internautas.
Orden judicial
Cabe recordar que la subasta se realiza con orden judicial dictada por la jueza a cargo del caso Cabaña, Alicia Pedrozo. La decisión de la magistrada fue apelada por el procesado y ratificada en segunda instancia.
La ministra de la Senabico, Teresa Rojas, explicó que hay diez vehículos que han sido decomisados en el marco de condenas en distintos juicios y que se encuentran firmes.
Preparan remate de propiedades
La ministra de la Senabico, Teresa Rojas, reveló que también está prevista la realización de una subasta de algunos de los inmuebles administrados por la institución a su cargo, a mediados del 2021.
Explicó que por el momento serían cuatro las propiedades a ser rematadas, de las que posteriormente proporcionará los datos correspondientes. Rojas explicó que es muy oneroso mantener este tipo de vehículos, que se devalúan día a día, por lo que la subasta permitirá un mejor aprovechamiento del bien.
