La edil fue denunciada por Carlos Miguel Brauer, vecino del lugar, quien la acusa de delito ambiental. Vera, considerada una poderosa caudillo del partido de gobierno en la zona, debe comparecer ante la unidad fiscal zonal número 7, a cargo del agente Walter Castro.
De acuerdo a la denuncia que obra en la carpeta fiscal, con número de entrada 444, de fecha 17 de diciembre de 2020, la concejala municipal invadió parte de su propiedad, un inmueble de 17 hectáreas identificado como Finca 2487, padrón 3152, y alambró un sector de 300 metros por unos 40 metros.
En el lugar la mujer represó un arroyo, de nombre “Emilia”, y taló una gran cantidad de árboles nativos que se encontraban en el predio invadido para construir un balneario público, donde también instaló un puente de madera.
Según el denunciante, la concejal había adquirido las mejoras de un vecino del lugar, Prof. Rubén Cabral, quien durante años ocupó el terreno colindante a su propiedad, un inmueble del Indert. Una vez que se instaló en el sitio comenzó por tumbar los árboles nativos, represar el agua, e instalar un alambrado que corta la propiedad invadida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Recurro a la justicia buscando que se cumpla la ley”, señaló a este diario el denunciante.
