Nenecho busca la bendición de HC

El imputado intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), se reunió con el expresidente de la República Horacio Cartes en busca de ser “el elegido” para precandidatura municipal. Tras este primer encuentro público, después que Honor Colorado haya expulsado al intendente interino por no seguir órdenes, trascendió que se evalúa respaldar a “Nenecho” para las internas municipales del 10 de junio de 2021 en la lista de “Concordia Colorada”.

Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) y Horacio Cartes (der.)
Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR) y Horacio Cartes (der.)Archivo, ABC Color

El encuentro entre Rodríguez y Cartes se realizó en la residencia en Asunción del exjefe de Estado y no se difundió en forma oficial, solo en redes sociales.

Cartes viene reuniéndose con numerosos políticos en las últimas semanas. Por ejemplo, conversó con el procesado exsenador Óscar González Daher y el procesado Óscar Núñez, exgobernador de Presidente Hayes.

El encuentro entre Cartes y Rodríguez se dio poco después de que Honor Colorado expulsara de sus filas al diputado Hugo Ramírez (ANR), quien también aspira a la intendencia capitalina.

Lo cierto es que la “Operación Cicatriz” no lograría el pactado consenso de candidaturas de la ANR en Asunción para las elecciones municipales.

Por el oficialismo están el concejal Julio Ullón y el senador Martín Arévalo (ANR, Añetete), quienes adelantaron que no descabalgarían. Por el cartismo surgen los nombres de “Nenecho” y el diputado Raúl Latorre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD