Nivel del río Paraguay desciende desde hace casi una semana

El nivel del río Paraguay registra desde casi una semana un descenso sostenido en Asunción. Desde aquella fecha hasta hoy, bajó 34 cm de altura. Esta mañana en el Puerto de la capital el nivel se redujo 7 cm . La situación se podría revertir en los próximos días, pues desde Meteorología anuncian precipitaciones y tormentas para la semana.

Vista que tiene el río Paraguay en zona de Remanso, con piedras que sobresalen debido a la pronunciada bajante del nivel.
El río Paraguay perdió 34 centímetros en un período de seis días.Archivo, ABC Color

El nivel del río Paraguay registra desde casi una semana un descenso sostenido en Asunción. Desde aquella fecha hasta hoy, bajó 34 cm de altura. Esta mañana en el Puerto de la capital se redujo 7 cm.

Lea más: Nivel del río Paraguay vuelve a registrar un descenso sostenido

Según la Dirección de Meteorología e Hidrología, en Asunción el nivel del río Paraguay ascendía a 1,51 m el martes 22 de diciembre, y empezó a descender, de forma sostenida, desde el día siguiente hasta hoy, perdiendo 33 cm de altura.

Desde el miércoles 23 de diciembre, el río Paraguay registra un descenso en su nivel.

Esta mañana, amaneció en el Puerto de Asunción con 7 cm menos, en comparación al nivel registrado ayer. La altura en la fecha es de 1,17 metros.

De los 12 puntos de medición, en ocho se registraron descensos esta mañana, mientras que en dos lugares se mantuvo el nivel y en los dos restantes hubo un ascenso leve.

El río redujo su nivel en las ciudades de Isla Margarita, Vallemí, Rosario, Asunción, Villeta, Alberdi, Pilar y Humaitá. El caudal aumentó de altura en Ladario y Concepción y, por su parte, se mantuvo en Bahía Negra y Fuerte Olimpo.

Lea más: Meteorología anuncia mucho calor y chaparrones

En los próximos días, se podría registrar un repunte significativo en el nivel del río Paraguay, pues desde Meteorología pronostican chaparrones y ocasionales tormentas eléctricas para toda la semana. Hasta el miércoles se prevén precipitaciones puntuales, mientras que desde el jueves se anuncian el ingreso de fenómenos organizados, que significan en casi todos los puntos del país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD