La cartera tiene previsto para hoy culminar la tarea para empezar en la fecha, o a más tardar mañana, a acreditar los fondos vía billetera electrónica o tarjetas cédulas, tal como realizó con el primer grupo de 200.000 personas que ya cobraron antes de la Navidad.
Los desembolsos formarán parte del quinto pago que se efectúa a este sector, desde que se declaró la pandemia por covid-19 (hubo dos del “Pytyvõ” inicial y dos del “Pytyvõ 2.0).
A través del programa se pretende llegar con el subsidio a 770.000 trabajadores informales antes de finalizar el año, que siguen con problemas para obtener ingresos porque aún existen restricciones para diversas actividades económicas.
La ley exige como requisito para este tercer pago del “Pytyvõ 2.0” que los trabajadores estén inscriptos en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la SET. Se dispuso que los beneficiarios que hayan declarado en su inscripción ser trabajadores por cuenta propia sean registrados de oficio para tributar por el Régimen Simplificado para Pequeñas Empresas (Resimple).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
