De acuerdo con un comunicado emitido ayer por la banca matriz, se tomó esta determinación considerando el estado actual de la emergencia sanitaria, y atendiendo a que las consecuencias económicas a nivel nacional y mundial aún son inciertas.
En este contexto, el BCP resolvió que los instrumentos Facilidad de Crédito Especial (FCE) y la Operación de Reporto de Cartera de Crédito (ORC), implementados en los meses de marzo y abril de este año como instrumentos adicionales de liquidez, sigan disponibles por el momento.
Cabe señalar que en principio estas medidas excepcionales iban a ir hasta este diciembre, pero teniendo en cuenta la incertidumbre en torno al covid-19, estas disposiciones seguirán vigentes hasta nuevo aviso.
Si bien los bancos cuentan con buena liquidez, estas herramientas buscan dar un auxilio extra en caso de necesidad. El BCP puso a disposición recursos equivalentes al 11% del PIB (unos US$ 4.000 millones), de eso, 5% fue lo que realmente se usó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El Banco Central resolvió también la semana pasada prolongar las medidas excepcionales de apoyo a las reprogramaciones de créditos a los afectados por la pandemia hasta el 30 de junio de 2021.
