Frente Guasu inscribe concertación en TSJE

El Frente Guasu inscribió su concertación ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral y esperan participar en las elecciones en unos 190 distritos de todo el país, indicó el senador Carlos Filizzola.

Senador Carlos Filizzola, presidente de la Concertación Frente Guasu, inscripto para participar en la elección.
Senador Carlos Filizzola, presidente de la Concertación Frente Guasu, inscripto para participar en la elección.Archivo, ABC Color

Cargando...

Destacó que se trata de la quinta concertación que logra realizar el Frente Guasu, dos de ellas a nivel nacional y tres a nivel municipal.

Sostuvo que esto habla de la fortaleza del Frente Guasu que integran nueve sectores políticos, entre movimientos y partidos que mantienen la unidad inicial.

Apuntó que no es sencillo haber llegado a este logro, en los 10 años desde la creación del Frente Guasu, sobre todo mantenerlo en medio de los avatares políticos.

Filizzola señaló que las puertas de esta concertación están abiertas y que están conversando con otros sectores políticos y organizaciones sociales para concretar alianzas o concertaciones en distintos distritos del país.

En tanto, el abogado Ariel Almada, apoderado general de la Concertación, dijo que esta misma presentación se realiza en diferentes departamentos de país, y es frutos de un arduo trabajo de documentación para lograr la participación de todas las organizaciones en los proyectos electorales municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...