Olla popular llegó a 26.000 personas

El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que en el mes de diciembre último entregó 123.107 kilos de alimentos a las ollas populares en el marco de la ley 6.603/20, destinados al Proyecto de Apoyo a Comedores Comunitarios (Pacoc).

La secretaría de Estado informó que mediante esta asistencia se dio alimentación a 26.936 personas que concurren a los comedores y a las ollas populares que se implementan con la finalidad de alimentar a las familias que no pueden costear su propio sustento.

La Ley 6603 tiene como objetivo dar apoyo y asistencia a las ollas populares organizadas por las comunidades en todo el territorio de la República, para afrontar las consecuencias negativas sociales y económicas derivadas de la cuarentena decretada por el Poder Ejecutivo por la pandemia del covid-19.

De acuerdo a los datos oficiales, entre los meses de marzo a diciembre Desarrollo Social entregó 544.338 kilos de alimentos a comedores comunitarios y transitorios, que permitieron asistir a 68.203 personas.

La cartera de Estado, a través del Proyecto de Apoyo a Comedores de Organizaciones Comunitarias (Pacoc), garantiza la alimentación y nutrición de las personas en situación de vulnerabilidad de esta zona del país.

Los comedores comunitarios son aprovisionados de forma bimestral por Desarrollo Social con insumos de alimentos conforme a la cantidad de población atendida en cada comunidad.

Natalia Ortiz, presidenta del comedor San Isidro del Barrio Santa Lucía, jurisdicción de Puerto Botánico, de destaca la labor solidaria en las ollas populares, señaló que la tarea se desarrolla desde hace tiempo para asistir a las personas vulnerables. Dijo que la crisis sanitaria formalizó las ollas populares como un medio comunitario.

El comedor San Isidro asiste a un promedio de 50 personas diariamente, a la cual se suman cuatro o seis integrantes del entorno familiar, alcanzando hasta 200 platos diarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD