Enfermeros exigen pago de beneficios

ITAUGUÁ (Antonia Delvalle C., corresponsal). Personal de enfermería del Hospital Nacional está expectante porque aún no cobró beneficios contemplados en el presupuesto 2020, como bonificaciones y aguinaldo por insalubridad. Tampoco percibieron la nivelación salarial conforme ganan sus pares de otros centros especializados, pese a que habían llegado a un acuerdo con el Gobierno, de que se conformarían con percibir el 50 por ciento y que desde julio del 2021 se vaya regularizando su situación.

El 30 de diciembre, el presidente Mario Abdo saludaba a los enfermeros, que ahora esperan cobrar lo prometido.
El 30 de diciembre, el presidente Mario Abdo saludaba a los enfermeros, que ahora esperan cobrar lo prometido.Archivo, ABC Color

Cargando...

Armando Coronel, del Sindicato de Enfermería y Otros Funcionarios del Hospital Nacional (Seofuhn), y Lidia Benítez, del Sindicato de Enfermería del Hospital Nacional (Sehn), indicaron que en el Ministerio de Salud les prometieron que esta semana se estarían pagando los beneficios y parte del aguinaldo que faltó. Señalaron que sus compañeros esperan que se cumpla con ellos, como los trabajadores de la salud cumplen a su vez el compromiso de estar en primera línea, luchando contra la pandemia.

El Hospital Nacional de Itauguá reportó un total de 12 pacientes ingresados por covid-19 entre 31 de diciembre y el primer día de este 2021, además de seis fallecidos debido a la enfermedad. Sin embargo, las consecuencias de las fiestas de Fin de Año se irían sintiendo esta semana en los hospitales, según las autoridades sanitarias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...