Sospechan que la hija mayor de Alcides Oviedo y Carmen Villalba integra el EPP

Claudia Anahí Oviedo Villalba, de 25 años, la hija mayor de los secuestradores condenados Alcides Osmar Oviedo Brítez (50) y Carmen María Villalba Ayala (49), sería una de las nuevas integrantes del brazo armado del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fundado justamente por sus padres.

Claudia Anahí Oviedo Villalba, hija de los condenados  Alcides Oviedo y Carmen Villalba. Sería  una de las  fusileras del grupo terrorista EPP  fundado  justamente por sus padres.
Claudia Anahí Oviedo Villalba, hija de los condenados Alcides Oviedo y Carmen Villalba. Sería una de las fusileras del grupo terrorista EPP fundado justamente por sus padres.Archivo, ABC Color

Cargando...

La joven vivía con su abuela materna, Mariana de Jesús Ayala López (76), en la ciudad argentina de Puerto Rico, provincia de Misiones que queda frente al municipio paraguayo de Puerto Triunfo, departamento de Itapúa.

Sin embargo, Claudia Anahí registró formalmente su ingreso a Paraguay el 21 de diciembre de 2019 en el mismo colectivo en el que entraron su tía Laura Mariana Villalba Ayala (36) y la hija documental pero no biológica de esta, una niña que cuando eso tenía 10 años.

La citada criatura que vino con Laura Mariana y Claudia Anahí fue una de las dos niñas que resultaron abatidas el 2 de setiembre de 2020 en el campamento principal del EPP en la zona de la estancia Paraíso, en Yby Yaú.

Laura Villalba, en tanto, fue detenida el 23 de diciembre de 2020 en la zona del Cerro Guasu, Amambay, justamente cuando salía de la zona de la guarida del EPP.

Lo extraño es que Claudia Anahí nunca más registró su salida de Paraguay, por lo que el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) asume que podría estar en el campamento del EPP. De hecho, algunas evidencias recolectadas últimamente aportaron indicios de que la chica de 25 años sería una de las nuevas fusileras de la banda armada.

Cabe recordar que la recientemente detenida Laura Villalba había denunciado que una niña de 14 años militante del grupo terrorista también se encuentra desaparecida luego del último tiroteo entre el CODI y el EPP, sostenido el 20 de noviembre de 2020.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...