Usuarios recibieron el año sin agua gracias a Essap

Llegó el verano, pero no el agua. La Essap se pasó prometiendo en el 2020 que garantizará la provisión del vital líquido, pero en Navidad y Año Nuevo hizo sufrir a muchos usuarios. Cuadrillas no acuden ante los reclamos.

La Essap se llenó de falsas promesas. El ente no mejora el servicio, reclaman usuarios.
La Essap se llenó de falsas promesas. El ente no mejora el servicio, reclaman usuarios.

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En el 2020, los usuarios escucharon hasta el hartazgo al titular de la Essap, Natalicio Chase, prometiendo que no faltará agua en los hogares. Sin embargo, el verano se hizo presente, pasó la sequía, el río subió su caudal, sigue la pandemia, hay un calor sofocante y las quejas por cortes frecuentes de agua persisten.

En Navidad y Año Nuevo, usuarios de los barrios Central de Mariano Roque Alonso; de la zona de Campo Grande y Palma Loma de Luque; de la zonas Sur y Norte de Fernando de la Mora, zona Remanso, de los barrios Sajonia, San Pablo y otros, pasaron una mala jornada y ni qué decir la noche por falta de agua o mala presión.

Falsas promesas

Los reclamos son frecuentes en la redacción del diario. De acuerdo a uno de los usuarios del barrio Central de Mariano, su familia está viendo la manera de endeudarse para la compra de una motobomba y un tanque porque la situación es insostenible. “Tenemos un bebé en casa. No nos podemos asear. La Essap no nos da respuestas. Es grave la situación”, expresó.

De acuerdo al ente, se sigue trabajando en la instalación de siete plantas potabilizadoras compactas que “ayudarán a mejorar el servicio de agua potable”, en las zonas más criticas, pero solo de la capital.

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