Concordia Colorada definió candidatura para municipales en Encarnación

ENCARNACIÓN. El concejal municipal César Rojas (ANR) fue nominado formalmente como candidato a intendente de Encarnación por el movimiento Concordia Colorada para las próximas elecciones comunales. Tres aspirantes a la candidatura se sometieron a una medición; los otros dos fueron Ricardo Pont y el también concejal municipal Eduardo Florentín.

Cargando...

El anuncio fue dado a conocer esta mañana por el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, durante una reunión cumplida en la seccional colorada “Dr. Juan León Mallorquín” de esta ciudad.

La autoridad departamental, quien ocupó la intendencia municipal durante parte del periodo de gobierno en que el Partido Colorado perdió la intendencia de Encarnación, puntualizó la necesidad de “recuperar una intendencia que nunca hubiésemos perdido si estábamos unidos, como creo que estamos ahora”, dijo.

Los tres aspirantes a la intendencia, de común acuerdo, se sometieron a un sondeo de popularidad que fue encargado a la empresa Firts, de Asunción, que realizó sus encuestas en diferentes sectores del distrito.

El ahora formalmente candidato de Concordia, César Rojas, quien llegó a la Junta Municipal por la chapa del movimiento Sumando Colorados, fundado por el ex vicepresidente y ahora senador colorado Juan Afara, destacó la madurez con que se encaró la tarea de determinar el candidato mediante el camino del diálogo. “Vamos a llegar porque encontramos el camino que nos va a llevar a la victoria”, dijo, haciendo referencia a la unidad que implica este acuerdo.

La nominación de Rojas integra a los movimientos locales 25 de Marzo, liderado por el gobernador Juan Schmalko, que planteaba la candidatura de Ricardo Pont; Honor Colorado, representado por el diputado Walter Harms; Añetete, representado por el concejal Eduardo Florentín, y Sumando Colorados, de donde proviene César Rojas.

Rojas, sin embargo, no será el único precandidato colorado a la intendencia municipal por el momento. El exintendente Emilio Oriol Acosta ya anunció su aspiración a través del movimiento Esperanza Republicana y otro aspirante es Daniel Mlot, un docente universitario relativamente nuevo en el mundo de la política, del movimiento Progreso Republicano.

El 8 de febrero vence el plazo para anotar las candidaturas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...