Darán a conocer sentencia del caso “mecánico de oro”

Este jueves se dará a conocer la sentencia contra Miguel Ángel Carballo, conocido como “el mecánico de oro”, acusado por la Fiscalía por supuesto enriquecimiento ilícito.

Miguel Ángel Carballo conocerá la sentencia del Tribunal de Sentencia este jueves, luego del juicio oral de diciembre.
Miguel Ángel Carballo conocerá la sentencia del Tribunal de Sentencia este jueves, luego del juicio oral de diciembre.Archivo, ABC Color

Cargando...

El fiscal Luis Piñánez solicitó una condena de seis años y seis meses de prisión para Carballo, al sostener que durante la investigación comprobaron que los ingresos no se condicen con los egresos y las adquisiciones realizadas por Carballo.

La decisión queda en mano de los jueces que integran el Tribunal de Sentencia: Víctor Medina (presidente), Elsa García y Olga Ruiz.

“El 7 de julio del 2007 él ingresa como asistente en el Mercado Nº 9 con un sueldo de G. 1.800.000. En noviembre de 2007 aumenta su salario a G. 2 millones. En enero de 2008 conforma una SA, con acciones por valor de G. 1.800 millones y al año siguiente compra un shopping en el barrio Carmelitas por valor de G. 1.900 millones. El argumento que él tiene de cómo adquirió estos bienes es que antes ya tenía dinero. Y nosotros decimos que no, y vamos a refutar eso en el juicio”, señaló Piñánez.

Carballo fue funcionario de la Municipalidad de Asunción, de la Cámara de Diputados y del Ministerio de Justicia. Su defensa pidió la absolución del mismo tras las pericias ofrecidas, pero las mismas fueron calificadas de deficientes por Piñánez por carecer de respaldo documental sobre los supuestos millonarios ingresos que el acusado alegó haber percibido por indemnización, trabajos de cobranza y otros conceptos.

El mismo es presidente de la firma Rocket SA con casi la totalidad de las acciones por G. 1.800 millones.

Durante el juicio oral y público realizado en diciembre, era prácticamente un desconocido para varios testigos.

Sí fue reconocido por los testigos, la escribana Úrsula Bareiro, quien se encargó de concretar la firma de los accionistas como Lourdes Cuéllar y el abogado Víctor Galeano Perrone, además del administrador del shopping, Luis Chamorro, quien señaló que fue gracias a la escribana que consiguió el trabajo. Bareiro es la escribana del condenado exsenador Víctor Bogado (ANR, cartista), de quien Carballo sería testaferro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...