Mercado 4: Mucha afluencia de reyes, ante inminente restricción de medianoche

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Estoy llevando, yo vine de mi trabajo apurado y como me pidió mi hija una pileta, directo vine. Gracias a dios me fue bien, trabajo en construcción y me fue bien pese a la crisis.
Estoy llevando, yo vine de mi trabajo apurado y como me pidió mi hija una pileta, directo vine. Gracias a dios me fue bien, trabajo en construcción y me fue bien pese a la crisis.Susana Acuña, ABC TV

Mucha gente se observa en las últimas horas de esta tarde sobre la avenida Eusebio Ayala, zona del Mercado 4, con las cartitas para los reyes magos en mano y una infinidad de ofertas. Pese a que la zona fue cerrada para permitir el tránsito netamente peatonal, se observó a muchas personas en el sitio y los vendedores buscan aprovechar hasta el último momento, ya que a la medianoche deberían de cesar las ventas.

Desde los pedidos más tradicionales como muñecas, bicicletas y pelotas, hasta algunos más modernos como robots o autos a control remoto, se pueden adquirir en la zona de Eusebio Ayala, en la víspera al Día de Reyes, donde la actividad es incesante y bastante dinámica.

Sebelio González, uno de los vendedores del lugar, comentó que intentarán seguir vendiendo hasta donde les permitan, ya que hasta el momento no hay disposición contraria al decreto vigente que establece el límite de actividades hasta la medianoche de hoy. “No sé, depende. Todavía no escuché, algunos dicen hasta la medianoche, pero aun no tengo claro. Si nos dicen hasta las 4:00, hasta las 4:00 vamos a estar, porque hoy es último día, hay que vender”, indicó González.

Igualmente confirmó que al menos este año no se pagó canon a la Municipalidad. “La verdad que canon no se pagó este año, escuche rumores, pero no se pagó nada”. Por ejemplo, las muñecas se pueden conseguir desde G. 15.000 y los juguetes tipo robot desde G. 70.000.

Por su parte, un padre que ya cumplió con el trámite dijo que acudió a la zona teniendo ya claro lo que iba buscando. “Yo vine de mi trabajo apurado y como me pidió mi hija una pileta, directo vine. Gracias a Dios me fue bien, trabajo en construcción y me fue bien pese a la crisis”, destacó.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Agentes de tránsito de la Comuna se encuentran en el sitio ordenando la circulación en la zona, ya que al poder transitarse, muchos directamente hacen las compras desde el vehículo.