Denuncian utilización irregular de transporte municipal en Laureles

LAURELES. Vecinos de Laureles, distrito del departamento de Ñeembucú, acusan al intendente Eider Vera (ANR) de utilizar el transporte escolar municipal con fines políticos. Sin embargo, el jefe comunal alegó que las denuncias son “persecuciones políticas” de sus opositores.

Denuncian utilización irregular de transporte municipal
Denuncian utilización irregular de transporte municipal.Miguel Angel Rodríguez, ABC Color

Cargando...

Según denunciantes, el ejecutivo distrital utiliza el transporte de la institución a fin de trasladar a personas de los distritos vecinos para que cambien su empadronamiento a la jurisdicción de Laureles, con el objetivo de poder votar en las próximas elecciones municipales previstas para octubre próximo. El objetivo sería conseguir los votos que le permitan asegurar una victoria para seguir en el cargo por un periodo más.

También señalan que es lamentable que se utilicen bienes de la comunidad adquiridos con recursos públicos para beneficio político personal.

Por su parte, Vera dijo que la denuncia ciudadana es una persecución política en su contra porque tiene aspiraciones a postularse como candidato a intendente para el próximo periodo municipal. Además, agregó que el minibús está siempre al servicio de la comunidad que por algún motivo tenga que trasladarse a otros distritos para realizar algún tipo de trámites personales o de salud. Incluso, cumple función de ambulancia cuando el móvil de emergencias del Ministerio de Salud Pública está con desperfectos mecánicos o fuera del distrito por llevar a pacientes al hospital en la ciudad de Pilar.

“Sé que como figura pública y política siempre voy a estar expuesto a las críticas o acusaciones de parte de personas que tienen otra preferencia de bandería partidaria, principalmente este año que se tiene que elegir intendentes y concejales municipales”, expresó el jefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...