El mejor regalo de Reyes que vino desde España

Luego de estar once meses en España en busca de mejores horizontes pero sin suerte, Karina Ayala Cabriza volvió a Paraguay para sorprender a lo grande a su hijo Iann Fernando por su cumpleaños y Reyes Magos. Un regalo inesperado en plena desesperanza debido a las restricciones impuestas por la pandemia respecto a viajes.

El amor más puro llegó en una gigante caja blanca con lazo amarillo, para sorprender a su pequeño de nueve años.
El amor más puro llegó en una gigante caja blanca con lazo amarillo, para sorprender a su pequeño de nueve años.

Cargando...

Tras meses de encierro y luego de que las cosas no hayan salido como las había planeado, esta abogada y maquilladora quiso dar el punto final a la añoranza y desesperanza de estar bastante tiempo separada de su hijo.

La historia tiene como protagonista a Karina Ayala Cabriza, de 29 años, madre de un niño de nueve años llamado Iann Fernando. Su título de abogada y también maquilladora no fueron suficientes para hacerse la vida en nuestro país.

Fue así que tomó la difícil decisión de viajar a España en busca de mejores oportunidades laborales, un proyecto que al principio pintaba bien, pero la pandemia echó mano y sumó más adversidad a la adversidad.

Fueron once meses lejos de casa, pero ella decidió volver para dar la mejor sorpresa de su vida y de cumpleaños a su pequeño, su gran inspiración y por quien ha luchado desde que nació, Iann Fernando.

Karina cuenta que Iann es su único hijo y que regresó de España en compañía de su nueva pareja quien estaba ansioso de conocer al chico.

“Ni bien llegué a España nos cayó la pandemia de covid-19 y con ella el confinamiento, viajé en el peor momento que le tocó atravesar al país y al mundo entero. Trabajé muy poco, no pude producir lo que me imaginaba. El pasaje para volver a Paraguay me lo compró mi familia, mi mamá y mi hermana, estoy eternamente agradecida con ellas”, dijo.

El mejor regalo de cumpleaños

Iann cumplió nueve años el pasado domingo 3 de enero y su mami Karina decidió sorprenderlo un día antes introduciéndose en una gran caja blanca vestida con un moño amarillo, sin dudas, el niño no se esperaba semejante sorpresa.

“Iann pasó al cuarto grado, yo llegué el dos de enero a Paraguay para armar la sorpresa, mi hermana fue quien mandó a preparar la caja a pedido mío, la idea fue mía y la ejecución de mi hermana Dalma”, recuerda ahora ya recuperada de la primera emoción de esconderse en una caja y sorprender a su pequeño quien según declaró esperaba estuviera llena de juguetes, una consola de juegos o cualquier otra cosa y no “el mejor regalo”, volver a ver a su madre.

–¿Cuál fue la reacción del pequeño y la tuya al verse?, ¿qué se dijeron?

–Karina: Sentimos una emoción inmensa, lloramos los dos, nos abrazamos y cuando Él dijo “te extrañé mucho mamá” fue lo más emocionante, porque realmente me había dado cuenta cuánta falta le hice en esos 11 meses. Le dije “te amo” y el a mí, ni cuenta se dio del regalo que tenía en la mano para él (risas).

–¿Cuál fue el regalo que pidió tu pequeño a los Reyes Magos en su carta?

–K: Por Reyes hizo el pedido de unos championes en su carta, me dijo que quiere algo útil porque juguetes ya tiene bastante. Al salir de la caja yo tenía unos airpods para él, pero con la emoción del momento fue lo que menos miró, hasta se me cayó el regalo y nunca se dio cuenta.

–¿Tenés pensado quedarte a vivir en Paraguay, o planeas viajar nuevamente a España?

–K: Pienso quedarme a vivir en el país por el momento, y si alguna vez decido viajar será en compañía de Iann.

–¿Mientras buscabas trabajo allá es España, con quién escogiste dejar a Iann?

–Iann quedó a vivir con su papá en estos once meses de ausencia mía, pero siempre iba a visitar a mi familia, entre todos nos ayudamos con él. Gracias a Dios el papá de Iann y yo tenemos una muy buena relación, es un gran padre, estamos de acuerdo y siempre estuvimos de acuerdo con que el día que yo volvía a Paraguay, mi hijo volvería a casa conmigo, igualmente él siempre visitará a su papá, cuando él quiera, sin ningún problema.

–El día que viajes planeas llevarlo contigo o vas a volver pronto par quedarte?

–K: Creo que ya no pienso ir a ningún lado y mucho menos sin mi hijo, eso tengo más que claro.

–Después de aparecer en los medios, ¿te surgieron ofertas de trabajo?

–K: Sí, muchas, en realidad nunca fue esa la intención, jamás pensamos que el video iba a tener tanta repercusión, pero estamos muy contentos de que mucha gente nos quiera ayudar, incluso me contactó una chica que tiene una tienda online de maquillajes y me ofreció volver a maquillar y montar mi salón, yo tenía uno que lo había desmontado antes de viajar a España. En realidad tuve muchas ofertas de trabajo y las sigo teniendo, ahora me va cayendo la ficha, luego de tanta emoción.

Iann: El sueño de la casa propia

–¿Cuál es tu sueño más anhelado?

–K: Mi sueño es poder dar a mi hijo una casa para nosotros dos, con nuestras comodidades, y una vida muy feliz juntos, él siempre se imagina con su casa, con su perro, también imagina una habitación con todos sus juguetes y un salón montado ya que sueña con ser un youtuber conocido. Mi sueño es cumplirle los suyos a él, cuando tenemos hijos los adultos ya pasamos a segundo plano, y mi hijo es mi prioridad.

La historia de Karina e Iann tiene un final feliz. Sin embargo, no todas las madres que van a España pueden volver y disfrutar de sus hijos.

lciotti@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...