El aumento del número de contagios de covid-19 aumentarán en el mes de enero, como resultado del relajamiento de la ciudadanía durante las fiestas de fin de año, según reportaron desde la cartera sanitaria y ante este escenario se reforzarán los controles de cumplimiento de las medidas sanitarias.
Dado este escenario, el ministro del Interior indicó que los agentes de la Policía se encargarán de realizar controles preventivos y ayudar a la ciudadanía a que se cumplan las disposiciones sanitarias.
En ese sentido, manifestó que los efectivos “deben ejercer solamente una labor represiva salvo flagrancia”. Igualmente, señaló que se entregará a los oficiales tapabocas para entregarlos a los ciudadanos que no lo tengan, como una forma de apoyar las medidas sanitarias.
También anunció que se volverá a implementar las barreras policiales no de forma represiva sino para “disuadir, educar y decir a la gente que hay una comunidad que ha cumplido con las normas sanitarias preventivas que deben ser respetadas”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Asimismo, explicó que se aplicarán multas a aquellas personas que infrinjan las normativas sanitarias vigentes.
Nota relacionada: Ministro reconoció que existe “decepción” hacia ciudadanos que incumplen normas
Este jueves, el asesor jurídico de la Presidencia, Hernán Huttemann, mencionó que tras una reunión de las autoridades sanitarias y de seguridad se recomendó hacer más controles con respecto al uso obligatorio de mascarillas. También señaló que no habría modificaciones en las medidas restrictivas de salud y que los organismos de control, como la Policía, están trabajando en protocolos de aplicación de la normativa.
Lea más: Gobierno anuncia “más controles” sobre cumplimiento de ley de mascarillas
