El clan Ferreira propone ahora importar vacuna rusa contra covid

El clan Ferreira ahora pretende sumarse a la carrera por la importación de las vacunas contra el coronavirus. Solo que esta vez utiliza una de sus empresas menos conocidas.

Justo Rubén Ferreira Servín, propietario de Imedic y Eurotec SA, también es accionista de Survycon SA.
Justo Rubén Ferreira Servín, propietario de Imedic y Eurotec SA, también es accionista de Survycon SA.Archivo, ABC Color

María Antonieta Gamarra, titular de la Dirección Nacional de Vigilancia de la Salud (Dinavisa), confirmó ayer en entrevista con medios radiales que la firma Survey y Control SA (Survycon SA) presentó el registro sanitario para importar la vacuna rusa contra el coronavirus.

Survycon SA tiene como representante legal a Gerardo Alvarenga Bonzi, hermano del concejal de Asunción José Alvarenga Bonzi (ANR-cartista).

Sin embargo, actas de asamblea de Survycon a las que tuvo acceso ABC Color revelan que el propietario de la empresa es Justo Rubén Ferreira Servín, dueño de las empresas Insumos Médicos SA (Imedic SA) y Eurotec SA, ambas ligadas al caso de los conocidos como “insumos chinos” para el Ministerio de Salud Pública.

Survycon SA fue la empresa utilizada por el clan Ferreira para asegurarse un contrato de G. 82.000 millones para la provisión de equipos e insumos de hemodiálisis al IPS. La firma importaba los equipos que entregaba luego a Eurotec SA y a otra firma que supuestamente “competía” contra el clan Ferreira.

Otras empresas del clan Ferreira ya fueron sancionadas por contrabando y sus directivos tienen procesos penales abiertos por falsificación de facturas para importar medicamentos truchos.

Alvarenga Bonzi llamó ayer a la línea celular privada de un periodista de ABC Color a “preguntar” si estábamos seguros del vínculo con Justo Ferreira y si estábamos dispuestos a hacernos cargo de haberlo vinculado con el procesado.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05