INAT: se superó cifra de trasplantes en el 2020

A pesar de la pandemia del covid-19 que se inició a principios de marzo del año pasado y sigue golpeando al sistema sanitario, el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT) registró un total de 25 trasplantes de médula ósea en 2020, una cifra que supera incluso los números de años anteriores.

Durante el 2020 el INAT realizó 25 trasplantes de médula ósea a pesar de la crisis sanitaria causada por la pandemia del covid.
Durante el 2020 el INAT realizó 25 trasplantes de médula ósea a pesar de la crisis sanitaria causada por la pandemia del covid.Archivo, ABC Color

Cargando...

Según indicaron, seguir con las cirugías fue posible mediante un trabajo coordinado entre varios sectores, destacando además que los programas de trasplante se ajustaron a los protocolos de atención para pacientes trasplantados por lo que todos fueron sometidos a los estudios de PCR. Conforme a los registros históricos de Paraguay, los números resaltan que los trasplantes realizados en el 2019 fueron 24, cifra que se superó incluso a pesar de que a nivel mundial el número de trasplantes realizados cayó sustancialmente. Entre las enfermedades más frecuentes que requieren de este procedimiento están la leucemia aguda, los fallos medulares y las inmunodeficiencias.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...