Absuelven a los acusados por compra ilícita de tierras

Este sábado el Tribunal de Sentencia resolvió por unanimidad absolver a Víctor Blanco, Mario Echeverría, Justo Gamarra y el parlasuriano Milciades Duré, por el caso conocido como “San Agustín”. Estaban acusados por la supuesta compra irregular de 5.742 hectáreas de tierra de la firma San Agustín, en Cordillera, ocurrida en el año 2013.

El parlasuriano Pedro Milciades Duré fue uno de los absueltos.
El parlasuriano Pedro Milciades Duré fue uno de los absueltos.

Cargando...

El fiscal Rodrigo Estigarribia confirmó que pese a las pruebas ofrecidas durante el juicio, el Tribunal de Sentencia estaba integrado por los jueces Juan Pablo Mendoza, Laura Ocampo y Fabián Weisensee resolvió absolver a los acusados en la causa conocida como San Agustín.

Los absueltos fueron Víctor Blanco, Mario Echeverría, Justo Gamarra y el parlasuriano Milciades Duré.

Destacó que se presentaron cinco informes técnicos para demostrar que las tierras adquiridas por el Indert en el 2013 no servían para la agricultura, pero los documentos fueron ignorados por los miembros del Tribunal.

Cabe recordar que la causa tiene que ver con un presunto negociado en la compra de 5.742 hectáreas de tierras en Cordillera, de la firma San Agustín, vinculada al entonces senador por Unace Jorge Oviedo Matto.

La compra del inmueble fue en el año 2013, durante el gobierno de Federico Franco y debía ser destinado a la agricultura familiar campesina. Sin embargo, no era apto para ese fin.

En ese entonces, Víctor Blanco y Mario Echeverría eran peritos tasadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, mientras que Justo Gamarra y Pedro Milciades Duré, se desempeñaban consejeros del Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Nota relacionada: Inician juicio por compra ilícita de tierras por Indert

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...