Implacables con algunos y ciegos con “cuidacoches”

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Con ganas se  inició ayer el operativo “despeje” en el centro de Asunción.  Sanciones solo recaen para un sector.
Con ganas se inició ayer el operativo “despeje” en el centro de Asunción. Sanciones solo recaen para un sector.

Un total de 22 conductores fueron multados ayer en el centro de Asunción por la Policía Municipal de Tránsito, en el marco del operativo “Calles en orden”. La intendencia dio la instrucción; sin embargo, sigue con vista gorda a los “cuidacoches”.

A la caza de aquellos conductores que estacionan mal en el casco céntrico y alrededores de la capital salieron ayer los agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT). Desde temprano, los infractores se desayunaron con los cepos y multas en determinadas arterias y sin ningún perdón.

De los 22 multados, al menos 10 fueron derivados al corralón y 7 abonaron por la sanción correspondiente a fin de recuperar sus automotores. El control del cumplimiento de las normas viales se realiza bajo instrucciones del intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez en el marco del operativo denominado “Calles en orden”.

Reiteraron que la aplicación de sanciones cae en infractores estacionados en lugares prohibidos como franjas peatonales, frente a rampas, bocas hidrantes, en doble fila, entre otros.

De acuerdo al informe de la Municipalidad de Asunción, a diario se reciben denuncias ciudadanas con relación a vehículos que infringen las normativas de tránsito, generando un caos y demora en las arterias.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las intervenciones de ayer se acentuaron en las adyacencias en las calles Estados Unidos, Fulgencio R. Moreno, Nuestra Señora de la Asunción, Teniente Fariña, Chile, Manduvirá, entre otras, indicó el director de la PMT de Asunción, Blas Sosa. “Ojalá la gente corrija su conducta y respete las normativas”, resaltó.

Las multas por infracciones en la vía pública van desde cuatro jornales y se suman otros tres en caso que el vehículo sea retirado por la grúa y llevado al corralón. El operativo seguirá.

Despeje “a dedo”

Si bien muchos celebran esta “iniciativa” de ordenar la ciudad haciendo respetar las normativas establecidas, también los contribuyentes piden que el castigo alcance a todos por igual y de una vez por todas se despejen las calles de los autodenominados “cuidacoches”, que se benefician año tras año en forma ilegal y extorsiva del espacio público en las narices de las autoridades.

Sobre este punto, el director de la PMT señaló ayer que la dirección a su cargo no tiene potestad sobre estos. “Los cuidacoches son una historia aparte que debe ser encarada de manera interinstitucional entre la Municipalidad, el Ministerio del Interior y el Ministerio Público”, subrayó.