Essap, con oídos sordos a quejas por caños rotos

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Mientras en muchos hogares falta agua durante el día, en otros puntos se registran pérdidas por los caños rotos.
Mientras en muchos hogares falta agua durante el día, en otros puntos se registran pérdidas por los caños rotos.Archivo, ABC Color

Usuarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), cuyo titular al frente es Natalicio Chase, llaman o envían mensajes constantemente al diario para quejarse de la falta de respuestas por parte del ente.

Los reclamos que más persisten son por caños rotos y falta o baja presión de agua potable. Algunas intervenciones de la firma se dan recién cuando la prensa se hace eco o se publica.

Una de las reparaciones se concretó tras las reiteradas insistencias por parte del diario, que ya en diciembre reportó la queja. Se trata de una pérdida de agua sobre la calle Ezequiel González, del barrio Santa Librada. Mientras en muchas casas se resiente la falta de agua, sobre Séptima, entre Félix Bogado y Morelos, se observa una continua pérdida de agua desde hace más de ocho meses, de acuerdo a la denuncia. Este tipo de casos se dan también en otras ciudades.

En San Bernardino, también intervinieron una pérdida tras la publicación periodística. Desde la Essap indicaron que tratan de llegar a todos.