Prisión para concejal denunciado por golpear a su pareja

El juez interino en lo Civil y Comercial Cristian Sánchez resolvió disponer prisión preventiva para el concejal municipal Martín Escobar Deleón, de Pedro Juan Caballero, quien había sido denunciado por presuntamente propinar una golpiza a su pareja.

El concejal Martín Escobar Deleón.
El concejal Martín Escobar Deleón.

Cargando...

El fiscal Pablo Ramón Zorrilla, quien en principio solicitó la aplicación de medidas menos gravosas, finalmente pidió que el Juzgado convierta en prisión la detención que pesaba contra el edil tras recibir el informe médico sobre el estado de la mujer agredida.

La audiencia de imposición de medidas cautelares se llevó a cabo este domingo. La defensa del concejal solicitó arresto domiciliario.

Lea más: Declaran rebeldía y disponen captura de concejal denunciado por agredir a su pareja

El juez Cristian Sánchez tomó intervención en el caso luego de que el juez penal de Garantías número tres se haya apartado por tener causas de inhibición.

El magistrado dispuso además que el encausado sea sometido a una prueba de covid-19 y, una vez cumplido el plazo de 14 días que dispone el protocolo sanitario, sea remitido a la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...