ANDE facturó G. 14.500.000 pero el consumo era de G. 26.900; finalmente corrigió y pidió disculpas

La ANDE emitió recientemente un comunicado en relación a una facturación por consumo de energía eléctrica, ya que tras la verificación de lectura del medidor encontraron que hubo un error, dado que se había facturado por G. 14.517.000 y al corregir se encontró que la cuenta era de solo G. 26.961.

La publicación en Facebook que permitió que la ANDE haga la verificación de la lectura del medidor y encuentre que hubo una gran sobrefacturación por el consumo de diciembre de 2020.
La publicación en Facebook que permitió que la ANDE haga la verificación de la lectura del medidor y encuentre que hubo una gran sobrefacturación por el consumo de diciembre de 2020.Captura de pantalla del Facebook

Cargando...

En el comunicado, la empresa estatal informó lo relacionado a las publicaciones en redes sociales sobre la facturación por consumo de energía eléctrica del suministro del inmueble identificado con el NIS 1985904, a nombre de la Sra. Eliza Domínguez, ubicado en Nueva Germania, departamento de San Pedro.

La ANDE señaló que hoy “se procedió a la verificación de lectura del medidor, en la cual se pudo constatar un error en la misma, por lo que la facturación del ciclo 12/2020 de G. 14.517.000 era incorrecta, por lo que se procedió a la modificación y posterior corrección de la factura, resultando en un monto de G. 26.961″.

Asimismo, indicó que al momento de la verificación se pudo constatar que el medidor se encontraba parado, por lo que se procedió al cambio del mismo, además de constarse que el suministro no cuenta con llave termomagnética y la instalación interna se encuentra en precarias condiciones.

El comunicado finalizó diciendo que “ante esta situación, la ANDE pide las disculpas correspondientes”.

La publicación se realizó en Facebook, donde se señala que un “humilde trabajador, de pagar 22 mil mensuales tendrá que pagar casi 15 millones de guaraníes a la ANDE”. Relató que se llama Alberto Benítez, tiene 50 años, es de Nueva Germania, San Pedro, vive solo, tiene apenas una heladera, dos focos económicos y el medidor todavía figura a nombre de su finada madre, Eliza Domínguez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...