Caso pintata al Panteón: Una rifa para seguir huyendo de la Justicia

Las imputadas Mariángela Guidita Abdalá y Gisselle Noemí Ferrer se encuentran realizando una rifa para recaudar fondos y seguir huyendo de la Justicia paraguaya. Ambas están procesadas por dos daños al Panteón Nacional de los Héroes y cuentan con orden de captura, pero a través de sus redes hicieron público que se encuentran exiliadas en la capital de Argentina.

Imágenes difundidas por las protagonista de pintatas en el Panteón, quienes realizan una rifa para seguir huyendo de la justicia.
Imágenes difundidas por las protagonista de pintatas en el Panteón, quienes realizan una rifa para seguir huyendo de la justicia.

Cargando...

Guidita Abdala y Ferrer están siendo procesadas por las pintatas y daños ocasionados al Panteón durante las manifestaciones ocurridas en setiembre del año pasado. Ambas hicieron público que huyeron a la Argentina, luego de no haberse presentado a la declaración indagatoria, y actualmente pesa sobre ellas una orden de captura.

“Esta rifa la hacemos Gi y yo para poder movernos de la capital de Argentina ya que es urgente ir a resistir, luchar y cuidar de nuestra madre tierra y nuestrxs hermanes. Como ya saben, tuvimos que huir de nuestra tierra de origen por la injusticia que ahí reina”, señala Mariam como descripción de un video publicado en su Instagram.

En el video, Gisselle afirma que se encuentran exiliadas debido a que la “injusticia paraguaya les quiere encarcelar por algo que no cometieron”. “No tenemos miedo, queremos seguir luchando”, agregó.

Lea también: Imputada por pintata en el Panteón afirma que huyó del país

“Salimos huyendo por nuestras vidas y libertad con una mochila en mano y dejando todo lo que amamos y conocíamos atrás”, añadió por su parte Mariángela.

Las jóvenes indican que la rifa, denominada “Pro viaje a las montañas a resistir desde el exilio” será virtual puesto que tienen amigos que los ayudarán con toda la logística dentro de Paraguay. El costo es de G. 20.000 y piden realizar giros al 0985 918 843.

Las prófugas confirman que se encuentran en la capital de Argentina y adelantan que desean ir hacia Córdoba y la Patagonia, donde ya tienen personas esperándolas. “Para que podamos seguir defendiendo los bosques, lo poco queda de recursos y también concientizar y visibilizar para que más gente vea lo que está pasando y pueda unirse también a la lucha”, agregó Gisselle en el video.

Nota relacionada: Piden orden de captura internacional contra imputadas por dañar Panteón

Cabe recordar que el hecho por la cual están siendo procesadas ocurrió en medio de una manifestación llevada a cabo para exigir justicia por las dos niñas que murieron durante un enfrentamiento entre el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo y las fuerzas militares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...