Imputada por pintata en el Panteón afirma que huyó del país

Mariángela Guidita Abdala Carísimo (34), quien está imputada por haber dañado el Panteón de los Héroes durante una manifestación, publicó en sus redes sociales que consiguió asilo político y ya no se encuentra en el territorio nacional. La mujer debía comparecer para su audiencia de imposición de medidas el próximo 16 del corriente mes.

La mujer se despidió a través de su cuenta de Instagram.
La mujer se despidió a través de su cuenta de Instagram.

La mujer que está sindicada como la principal protagonista de la pintata al Panteón de los Héroes publicó en su cuenta de Instagram que consiguió asilo en otro país, “como muchos compatriotas que tuvieron que huir a causa del estado Asesino, dictador, opresor”. No precisó a qué nación decidió huir.

“Y así es como me despedí de Paraguay, amo Paraguay pero no este gobierno que está matando a mis hermanas, que está vendiendo todas las tierras, que esta robando al pueblo, que les mantiene sumisos y con miedo”, indicó junto con una fotografía del Palacio Nacional, tomada aparentemente desde un bote.

“Fuerza desde lejos, quiero agradecer a todas las hermanas bellas de latinoamérica que me estuvieron resguardando en estos días, y que gracias a ellas ya tengo asilo en otro país”, confirmó Abdala Carísimo.

Nota relacionada: Policías también serán investigados por los daños al Panteón de los Héroes

Abdala Carísimo, Paloma Chaparro Panimboza (25) y Giselle Noemí Ferrer Pasotti (24) fueron imputadas por daños a cosas de interés común, violación de la cuarentena sanitaria y perturbación de la paz pública.

Las tres fueron convocadas para el miércoles 16 de setiembre, desde las 10:30, para la audiencia de imposición de medidas, pero teniendo en cuenta esta publicación, Abdala no se presentará ante el Ministerio Público.

Recordemos que el hecho se registró el sábado, pasado durante manifestaciones por el asesinato de dos niñas de 11 años en un enfrentamiento entre miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta y el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo. Al principio, el Gobierno había celebrado el operativo y asegurado que las abatidas eran líderes del grupo criminal. Luego, se confirmó que las víctimas eran niñas de nacionalidad argentina.

A raíz de ese suceso, un grupo de ciudadanos se autoconvocó en el microcentro capitalino para protestar por el homicidio de dos menores de edad y el hermetismo manejado por el Ejecutivo al informar sobre los detalles del suceso. Durante las manifestaciones, una joven ingresó hasta el Panteón de los Héroes y quemó una bandera paraguaya colgada en sus paredes para luego llenar el patrimonio histórico de grafitis.

Como demostración de indignación por el daño al Panteón de los Héroes, cientos de ciudadanos rodearon de ofrendas florales toda la histórica edificación.

Lea también: Técnicos realizan “análisis de daños” en el Panteón de los Héroes

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD