ANDE realiza la lectura del 95% de medidores

La lectura real de medidores de la ANDE llegó en el 2020 al 95% de los usuarios, y con la telemedición, la empresa estatal pretende llegar al 100%. Pese a la contratación de 80 lectores más en el año que pasó (suman en total 400 lectores), hay lugares que son de difícil acceso y todavía se hace una estimación de consumo, según el gerente comercial de la ANDE, Rodys Rolón.

Aunque la ANDE aumentó la cantidad de lectores de medidores, aún no llegan a todos por dificultad de acceso y lejanía, dicen.
Aunque la ANDE aumentó la cantidad de lectores de medidores, aún no llegan a todos por dificultad de acceso y lejanía, dicen.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Se mejoraron los porcentajes de eficiencia de lectura. La idea es llegar al 100% de facturación con lecturas reales, no estimadas. Pero como siempre encontramos dificultad para el acceso a los medidores”, relató.

En el último ciclo de lectura, Rolón contó que llegaron al 95% de lecturas reales, y que en ese 5% a los que no se llega aún, están los casos de accesos imposibles a los medidores o por lejanía. Dijo que en el Chaco, los lectores deben ir hasta 200 km a tomar la lectura de dos o tres medidores.

Rolón indicó que el año pasado instalaron más de 2.300 medidores en baja tensión, en cabinas de edificios de Asunción, que ya están preparados para la telemedición. “Queremos ampliar a 10.000 medidores en baja tensión, que puedan ser telemedidos y telefacturados en el 2021, mediante el convenio con Parque Tecnológico Itaipú (PTI)”, añadió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...