Anuncian controles más estrictos en San Ber

Los controles de cumplimiento del protocolo sanitario serán más estrictos desde el próximo fin de semana en San Ber, según el anuncio de la Policía Nacional. Locales nocturnos podrán estar abiertos hasta la medianoche.

Acto de presentación del plan operativo de seguridad en San Ber hecho el 9 de enero.
Acto de presentación del plan operativo de seguridad en San Ber hecho el 9 de enero.Archivo, ABC Color

Cargando...

SAN BERNARDINO, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). El jefe de Comisaría 16 de San Bernardino, comisario Derlis Martínez, manifestó que desde el próximo fin de semana serán más severos los controles del cumplimiento de las disposiciones del Decreto 4705 por el cual se establecen nuevas medidas en el marco de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus. Mencionó que los emprendimientos nocturnos solo podrán recibir clientes hasta la medianoche y luego deberán cerrar las puertas de los establecimientos.

La permanencia de las personas en los locales nocturnos se permitirá solamente hasta las 01:30. También se encuentra prohibida la habilitación de espacios bailables y barras.

La venta de bebidas alcohólicas solo se puede realizar hasta las 22.00, explicó el comisario Martínez. El jefe policial resaltó que tanto los visitantes, turistas o vecinos de la ciudad, solo pueden desplazarse o circular por la ciudad hasta la 01:00, pasado ese tiempo deben justificar el motivo de su salida a la vía pública.

Afirmó que los eventos sociales organizados en la Villa Veraniega solo pueden tener una duración máxima de cuatro horas, respetando el protocolo sanitario establecido para el efecto.

El comisario Martínez indicó que el uso del tapabocas es obligatorio en cualquier circunstancia, tanto en la vía pública como en los locales privados donde haya personas interactuando.

Explicó que se prepara una comitiva interinstitucional conformada por agentes de Policía Nacional, funcionarios del Ministerio Público, Ministerio de Salud y de la Municipalidad de San Bernardino que realizará las verificaciones a partir de las 18:00.

El fin de semana último, con la intervención de los organismos mencionados, fueron cerrados tres locales nocturnos que sobrepasaron el horario establecido. Había grupos de gente bailando y otros sin tapabocas.

Los antecedentes de los casos fueron remitidos al Ministerio Público y al Juzgado de faltas de la Municipalidad que son los encargados de establecer sanciones o advertencias a los propietarios.

Con todas estas medidas buscan evitar un contagio masivo del nuevo coronavirus.

San Bernardino registra gran movimiento de personas, principalmente los fines de semana. Durante el día recorren las ferias habilitadas o la muestra permanente de artesanía instalada en la zona de la playa Rotonda, mientras de noche concurren a restaurantes, locales de comidas rápidas, pubs, clubes, entre otros sitios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...