Hay 10 casos nuevos de dengue confirmados

Así como las notificaciones por posibles casos de dengue van en aumento, también se incrementa el número de casos de la enfermedad, ya que el último mes se contabilizó 10 confirmados según comunicó ayer el doctor Hernán Rodríguez, director de la Secretaria Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa).

El mayor número de notificaciones se da en Asunción y Central. Instan a eliminar posibles criaderos de Aedes aegypti.
El mayor número de notificaciones se da en Asunción y Central. Instan a eliminar posibles criaderos de Aedes aegypti.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Registramos un promedio de 280 notificaciones por semana y los últimos casos confirmados son 10”, explicó el epidemiólogo. Según la Senepa, la mayoría de las notificaciones de casos sospechosos se concentra en el departamento Central y Asunción, por lo que se insiste en el control y eliminación de criaderos para frenar la proliferación de los mosquitos transmisores del virus.

“Buscamos fomentar la creación de comisiones vecinas y trabajar de cerca con la ciudadanía en la concienciación sobre el dengue, porque no todo es covid-19”, sostuvo el médico.

El informe semanal de Arbovirosis muestra que en las últimas cuatro semanas, las notificaciones de casos sospechosos de dengue en el país llegaron a 1.150, con un promedio de 287 por semana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...