Caminera aplicará multas por vencimiento de licencias desde el domingo

El próximo domingo 17 de enero, la Patrulla Caminera empezará a verificar el vencimiento de las licencias de conducir, las chapas provisorias y las habilitaciones del municipio y la Dinatran. Recordemos que el período de gracia fue extendido en varias ocasiones para que los conductores se acerquen a renovar su documentación.

La caminera no multará en las rutas por documentos vencidos.
Desde el domingo se verificará la renovación de los documentos de conducir, indicó la Patrulla Caminera.Archivo, ABC Color

Cargando...

La Patrulla Caminera comunicó que el período de gracia para la renovación de la documentación finaliza este sábado 16 de enero. El domingo ya empezará a salir a las calles a aplicar las sanciones correspondientes a los que no hayan regularizado sus documentos de acuerdo a la Ley de Tránsito vigente.

Desde la Caminera señalaron que los documentos que deben estar renovados son: las licencias de conducir, las chapas provisorias y las habilitaciones expedidas por los municipios y la Dirección Nacional de Tránsito (Dinatran).

Lea más: Una vez más, Caminera extiende periodo de gracia y no aplicará multas hasta enero

Recordemos que, a fin de evitar aglomeraciones en las instituciones donde se realizan las gestiones de renovación, la Caminera decidió extender el período de plazo en varias ocasiones. Los conductores tuvieron un tiempo prolongado -casi un año- para regularizar sus documentos.

La Dirección Nacional de la Patrulla Caminera informa que mañana, sábado 16 de enero, vence el plazo de prórroga para la...

Posted by Patrulla Caminera del Paraguay on Friday, January 15, 2021

El director de la Caminera, Florencio Vargas, indicó a ABC que decidieron no prorrogar el plazo debido a la “despreocupación” de los conductores, pues -como la medida venía siendo aplicada en varias ocasiones- esperaban una nueva extensión y, por ende, no acudían a regularizar sus documentos.

“Porque tenemos 1,5% de conductores que faltan registrar sus documentos. Notamos que ya pasa por la despreocupación. La gente decía: ‘Vamos a ver si no se extiende un poco más el plazo’. Entre esos nos encontramos a conductores alcoholizados que nos decían que no tenían actualizados sus documentos porque la Municipalidad les pedía no aglomerarse, mientras él está chupadísimo”, sostuvo.

Agregó que los controles en las calles no se intensificarán, sino que se llevarán a cabo de forma normal.

Lea más: Caminera extiende periodo de gracia para no aplicar multas e insta a renovar documentos

Los conductores que no cuenten con la licencia, chapa provisoria o habilitación de Dinatran en estado regular se exponen a multas de 10 jornales (G. 843.400). Por otra parte, el monto asciende a G. 421.700 (5 jornales) en caso de que habilitación municipal esté vencida.

Finalmente, la Caminera instó a acercarse a renovar los documentos exigidos para la conducción sin aglomerarse, para evitar contagios masivos en un contexto de pandemia de COVID-19.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...