Casi 4.480 jóvenes rendirán mañana los exámenes para las 2.000 becas de Itaipú-Becal

Mañana se llevará a cabo el examen de competencias básicas para acceder al programa de becas Itaipú-BECAL. Casi 1.480 postulantes aguardan estas pruebas, que fueron suspendidas el año pasado por la pandemia. Los jóvenes rendirán en seis sedes habilitadas en varios puntos del país y en distintos horarios, para evitar aglomeraciones.

Jóvenes rindiendo las pruebas para acceder a las becas, en convocatorias de años anteriores.
Jóvenes rindiendo las pruebas para acceder a las becas, en convocatorias de años anteriores.Gentileza

Cargando...

Cabe recordar que las pruebas corresponden a la Convocatoria 2020, debido a que las evaluaciones fueron suspendidas el año pasado por la pandemia del COVID-19. Mañana un total de 4.479 estudiantes deberán rendir matemática y lengua castellana, para acceder a unas 2.000 becas universitarias disponibles.

Las seis sedes habilitadas para tomar las pruebas recibirán en el transcurso de la jornada los materiales impresos y los útiles necesarios. El asesor de Responsabilidad Social de Itaipú Binacional, Daniel Ramírez, informó que lavamanos portátiles, insumos de limpieza y desinfección, termómetros y otros elementos para proteger la salud de los postulantes ya están colocados en todos los locales.

Los jóvenes van a rendir en la Facultad de Ingeniería de la UNA, de San Lorenzo; el Centro de Innovación Tecnológica (CITEC), de Luque; en la Universidad Nacional del Este (UNE), de Ciudad del Este; la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA), ubicada en Coronel Oviedo; en la Universidad Nacional de Itapúa (UNI), de Encarnación y en la Universidad Nacional de Concepción (UNC).

Lea además: Unos 4.400 jóvenes fueron habilitados para examen de becas Itaipú-Becal

Para evitar aglomeraciones, se establecieron dos grupos distintos por cada horario, por ejemplo en el turno mañana primero un grupo deberá ingresar de 7:00 a 7:30 y el otro entre las 8:00 y 8:30.

Mientras que los postulantes que rinden en el turno tarde deben estar en los locales entre las 13:00 y 13:30, en caso de formar parte del primer grupo, y de 13:30 a 14:00 si les corresponde el segundo grupo.

La evaluación iniciará puntualmente a las 09:30 y tiene una duración de 90 minutos. El estudiante debe hacer 24 puntos de 60 para pasar a la siguiente fase, que es de la evaluación socioeconómica. Los puntajes serán dados a conocer ya lunes 18 de enero.

Los postulantes necesitan llevar su cédula de identidad, declaración jurada de no tener síntomas de COVID y el certificado de la SENADIS o carnet del INDI.

Todos deberán usar tapabocas en todo momento. Postulantes con síntomas del COVID-19 no podrán ingresar a dar el examen. Ante cualquier duda, Itaipú recomienda acceder al enlace https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/ o la página web de BECAL.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...