Piden extender horario o controlar venta furtiva

“Desde los sectores que operan en el comercio en la formalidad, vimos que se está saliendo de control el expendio y venta de bebidas después de la hora 22:00”, señaló en una entrevista, el presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky.

Los negocios formales cumplen la restricción del horario de expendio, pero la venta furtiva es muy grande, denuncian.
Los negocios formales cumplen la restricción del horario de expendio, pero la venta furtiva es muy grande, denuncian.Archivo, ABC Color

Cargando...

Destacó que a partir de las 22:00 surge la venta de productos de contrabando, sin facturación contable y sin la más mínima medida sanitaria.

" Entonces, en conjunto, la Asociación de Propietarios y Operadores de Estaciones de Servicios y Afines (Apesa), la Asociación de Bodegas del Paraguay (ABP), la Cámara Paraguaya de Bebidas Alcohólicas (CAPABA), la cadena Biggie Express y la Capasu, lo que proponemos es que si el objetivo de que la gente no compre alcohol después de las 22:00 no se logra, debido a la venta informal, que se nos permita a los formales venderlo; o bien, que los controles se hagan con eficiencia para que puedan neutralizar a los que venden por fuera del horario establecido”, expresó Sborovsky.

El titular de Capasu señaló que la restricción horaria establecida en el Decreto del Poder Ejecutivo Nº 4455, limita la venta y el expendio de bebidas alcohólicas hasta las 22:00. Sin embargo, es de público conocimiento y de gran difusión en las redes sociales, un auge inusitado de venta en lugares físicos que incumplen las reglas, además de ventas por teléfono, WhatsApp y envíos de delivery a cualquier hora de la noche y madrugada sin ningún tipo de control ni sanción por parte de las autoridades encargadas de hacer cumplir el decreto.

Remarcó que la falta de control y de sanción de parte de las autoridades genera un grave daño a los negocios formales. Añadió que estos, en muchos casos, se ven obligados a cerrar o en la dolorosa realidad de tener que suspender o prescindir de colaboradores, generando un impacto económico y social a un sector importante de la población.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...