Sanatorio exigió pago de deuda para entregar restos de una anciana

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394
Desiré Cabrera, corresponsal.

ITACURUBI DE LA CORDILLERA. Familiares de la señora Elida Ocampos (77), quien falleció hoy más temprano en el Sanatorio Virgen del Rosario de Itacuurbi de la Cordillera, denunciaron que en el lugar sé negaron a entregar el cuerpo de la infortunada, porqué no lograron reunir el monto completo de la deuda. Ofrecieron saldar parte de lo adeudado y firmar documentos para garantizar el pago posterior, pero aún así inicialmente no hubo acuerdo. Luego de trascender el caso, responsables del sanatorio entregaron el cuerpo de la occisa.

La denunciante Mercedes Aracely Gauto señaló que su abuela estaba internada en el nosocomio desde el domingo pasado y hoy su situación se complicó y penosamente falleció. En el Sanatorio le informaron que la cuenta era de G. 5.700.000, por lo que los familiares ofrecieron pagar G. 2.400.000 y firmar un pagaré por el saldo restante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Sin embargo el propietario del sanatorio Dr. Carlos Frutos, les negó esa posibilidad y mandó retener los restos de la anciana, hasta que la cuenta sea saldada en su totalidad.

En comunicación telefónica con el Dr. Frutos, el mismo sostuvo que pidió que se le pague la deuda completa porque uno de los hijos de la mujer fallecida amenazo con demandar al sanatorio por mala praxis. Cuándo se le consultó si que se podría hacer para entregar el cuerpo de la infortunada a sus familiares, corto la comunicación abruptamente y ya no respondió ni siquiera los mensajes enviados a su celular.

Finalmente, luego de mucha insistencia y ya al filo de la tarde, accedió a entregar el cuerpo de la mujer, previa firma de un pagaré.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy