Preocupa alto índice de ocupación de camas en Central

La coordinadora de Terapia del Ministerio de Salud, Dra. Leticia Pintos, manifestó su preocupación por el alto índice de ocupación de camas en el departamento Central a causa del COVID-19. A su vez, reveló que fueron trasladados “solo esta tarde” nueve pacientes graves a sanatarios privados, que también están saturados. Además, lamentó que las que se habilitaron en el Hospital de Itauguá se llenaron en 10 horas.

Así como aumentan las notificaciones de dengue, siguen en alza la cifra de pacientes internados por coronavirus en todo el país.
Siguen en alza la cifra de pacientes internados por coronavirus en todo el país.Archivo, ABC Color

Pintos publicó en su cuenta de Twitter un hilo en el que manifiesta su preocupación, ya que -según reveló- las camas del sistema público del departamento Central están ocupadas en su totalidad. “No quiero apretar el botón de pánico, estamos mal, en serio”, tuiteó la coordinadora de Terapia.

Lea más: Preocupa la falta de camas en hospitales

En tanto, la profesional del Ministerio de Salud reveló que solo esta tarde fueron derivados nueve pacientes graves al sistema privado. Igualmente, refirió que en algunos sanatorios de Asunción la ocupación también ya es total.

Lea más: Habilitan 80 camas en el Hospital Nacional

En los últimos días, fueron habilitadas alrededor de 80 nuevas camas en el Hospital Nacional de Itauguá. La coordinadora de Terapia de Salud informó que se ocuparan en su totalidad en 10 horas.

Desde Salud ya venían manifestando su preocupación por la cantidad de pacientes hospitalizados en los hospitales públicos a nivel nacional. No obstante, la situación se agravó en el departamento Central en las últimas semanas, ya que se registraron un aumento significativo de los contagios. Además, se espera que los números se incrementen en los próximos días, ya que aún no observan los efectos de las fiestas de fin de año.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD