“Bastante cerca” de saber qué pasó con Juliette, según fiscala

La fiscala encargada de investigar la desaparición de la niña Juliette Le Droumaguet dijo que el caso “avanza lo más rápido que se puede” y aseguró que una conclusión sobre el destino de la menor está próxima.

Familiares de la niña desaparecida Juliette se movilizaron frente al departamento Judicial de la Policía para hacer sentir su disgusto.
Familiares de la niña desaparecida Juliette se movilizaron frente al departamento Judicial de la Policía para hacer sentir su disgusto.Archivo, ABC Color

Cargando...

En comunicación con ABC Cardinal este lunes, la fiscal María Irene Álvarez habló del estado en que se encuentra la investigación sobre la desaparición de Juliette Le Droumaguet, una niña de ocho años de edad que se encuentra con paradero desconocido desde abril de 2020, cuando desapareció de la propiedad de su familia en Emboscada.

La niña desapareció el pasado 15 de abril en la compañía Isla Alta de Emboscada, departamento de Cordillera. Su padrastro, el ciudadano alemán Reiner Oberüber, y su madre Liliana Zapata se encuentran imputados por abandono y violación del deber de cuidado.

La fiscal Álvarez aseguró que “la investigación avanza lo más rápido que se puede a nivel judicial y policial”, y sin brindar detalles adicionales dijo creer que “ya estamos bastante cerca” de saber qué ocurrió con la niña, sin depender de que el padrastro o la madre, que no han colaborado con la Justicia hasta ahora, decidan hablar.

Lea más: Esperan que pericia de celulares aporte pistas sobre el paradero de Juliette

Inicialmente, el padrastro y la madre afirmaron que la niña desapareció cuando fue a perseguir a unas cabras, internándose en el monte. Sin embargo, la fiscal Álvarez dijo saber “con certeza” que “detrás de cabras ella no se fue”.

Esa certeza, dijo, se basa en declaraciones hechas por la hermana de Juliette, también menor de edad, que actualmente se encuentra viviendo con familiares en el extranjero. Antes de su partida, en abril, la menor fue sometida a pruebas psicológicas para ayudar a la investigación, recordó la representante del Ministerio Público.

Lea más: Nuevos allanamientos para tratar de encontrar a la niña Juliette

La fiscal reiteró su afirmación de que una conclusión del caso podría estar próxima, y dijo que el caso en general “va a marcar una parte de la historia de la justicia en Paraguay”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...