Millonarias pérdidas para permisionarios

Los permisionarios del Mercado de Abasto registraron pérdidas de hasta G. 40 millones cada uno tras el incendio ocurrido el domingo en el Bloque U. Las autoridades aún no confirman datos sobre si hay una empresa aseguradora que cubrirá los gastos.

La familia Zorrilla intenta ordenar entre las cenizas su local siniestrado en el Bloque U del Abasto.
La familia Zorrilla intenta ordenar entre las cenizas su local siniestrado en el Bloque U del Abasto.Archivo, ABC Color

Cargando...

La familia Zorrilla se dispuso ayer a limpiar su local entre las cenizas. “Se afectó toda la mercadería, el piso que acababa de poner, los electrodomésticos. En total creo que G. 35 millones perdimos”, dijo el padre de familia, Gerardo Zorrilla.

Agregó que nada pudo salvar, y tuvo que tirar la báscula y los equipos de refrigeración. “Dijeron que los del seguro algo iban a ayudar. Están anotando todo, vamos a ver si sale”, indicó. Añadió que esperan que se pueda exonerar el canon por un tiempo, de manera que puedan volver a levantarse. El mismo es de G. 1.400.000 mensuales aproximadamente, manifestó.

Isabelino Romero relató que tuvo importantes pérdidas puesto que calcula que se quemaron G. 30 millones en mercaderías. A esto se suman unos G. 10 millones en electrodomésticos. “Ahora ya no tengo nada. Voy a parar, pero sí o sí les tengo que bancar a mis personales que son cinco. Aunque sea la mitad les voy a pagar porque tienen su familia”, dijo. Hace 17 años que trabaja en el Mercado.

“Gracias a Dios no estábamos, qué tal pa si estábamos durmiendo o qué ahí arriba”, refirió, sobre el piso superior.

El permisionario Regalado Meza dijo que tuvo la suerte de que su mercadería no estaba en el lugar cuando ocurrió el hecho. Solo perdió algunas pertenencias personales, pero su local sí fue muy afectado por lo que espera para saber si el seguro cubrirá los arreglos. Agregó que seguramente el incendio ocurrió por cortocircuito y comentó que es normal que haya esos problemas. El mismo está hace 24 años que trabaja en el Abasto y ayer se dispuso a vender zapallo a G. 2.000 el kilo.

Por su parte, el director del mercado, perteneciente a la Municipalidad de Asunción, Renato Pereira, explicó que se ha trabajado en el relevamiento de datos para saber la causa del incendio. Sobre el seguro, dijo que aún no tienen mayor certeza sobre si cubrirá o no y dijo que son varias las empresas encargadas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...