El muestreo estadístico se realizó tomando como campo de estudio las visitas a distintos alojamientos entre el 4 de agosto y el 31 diciembre del 2020.
De acuerdo a los resultados de la medición, en este tiempo, luego de la habilitación de los hoteles y hospedajes, tras el fin de la cuarentena cerrada, la ocupación en estos sitios turísticos creció en un 45%.
El universo tomado para el estudio fue un grupo de 300 centros de alojamiento, de los cuales 201 respondieron a las consultas de la encuesta sobre el nivel de ocupación de hoteles, alojamientos y hospedajes a nivel nacional.
Según remarcó la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, a partir de la página web de la Senatur están promocionando estas posadas turísticas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Entrenamiento sanitario
La titular de la Senatur comentó que mucho antes de la habilitación de las posadas turísticas y alojamientos, luego de la apertura de la cuarentena, los dueños de estos lugares pasaron por un adiestramiento para manejar correctamente los protocolos sanitarios, y así, una vez habilitados, pudieron recibir en forma correcta a los visitantes.
Montiel de Afara contó que la Senatur está promocionando principalmente las posadas turísticas, pues están muy interesados en que la gente visite estos lugares, que son atendidos por lugareños y se contribuye significativamente al movimiento económico local de las ciudades del interior.
Es por eso que desde la Senatur animan a la gente a visitar las posadas turísticas. Estas se encuentran en distintas ciudades del interior. En la página web de la Senatur, www.senatur.gov.py encontrará un listado de posadas y sus ubicaciones, para que pueda elegir su destino favorito.
La ministra afirmó que estos sitios están cumpliendo con los protocolos sanitarios establecidos por el gobierno.
