Lamentan que Asunción se quede sin pulmones

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
En la imagen se observa parte de la zona ya talada. Hasta el momento no dieron a conocer cuántos fueron sacados.
En la imagen se observa parte de la zona ya talada. Hasta el momento no dieron a conocer cuántos fueron sacados.Archivo, ABC Color

La tala registrada en un inmueble del Instituto de Previsión Social (IPS) ubicado sobre la avenida San Martín casi Sucre, concedido a una empresa para la construcción de un paseo comercial denominado “Paseo de los árboles”, y que tiene la venia de la comuna preocupa a los vecinos.

“Se trata de un pulmón natural importante de la ciudad. La gente de la Municipalidad se niega a hablar con los vecinos. Prácticamente nos dieron la espalda. No tenemos siquiera una plazoleta en la zona”, manifestó el ingeniero César Colombino, vecino del barrio San Cristóbal.

Agregó que lo que más le indigna es que el propio municipio siga aprobando este tipo de acciones en vez de ser el guardián del área verde que aún queda en la capital. “Estamos saturados de shoppings, de autos y lo que se necesitan son de espacios verdes, con oxígeno. Ni gente de la Muni supervisa lo que se está haciendo”, apuntó.

El proyecto del paseo comercial lo impulsa el empresario Damani Karim Gulamabbas. Hasta el momento, no se dio a conocer la cantidad de árboles “secos” que fueron retirados de la propiedad.

En el 2015, Asunción fue declarada la capital verde de Iberoamérica. Sin embargo, la Municipalidad en vez de promover espacios recreativos, es cómplice de nuevas talas en sitios que representaban un verdadero pulmón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy